indocal mini

INDOCAL capacita a auditores y productores en seguridad alimentaria con las normas Global G.A.P

 

El Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAL, impartió un taller de las Normas Global Gap a los auditores de la Dirección de Evaluación de la conformidad de la institución y productores del país. En esta jornada de capacitación los participantes ampliaron los conocimientos sobre los aspectos reglamentarios de la producción frutihortícola e identificación de desvíos que requieran el tratamiento y propuestas de mejoras, que establecen las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (G.A.P).

En la capacitación fue agotado un programa en cuyo contenido fueron abordados los temas de: Reglamento General de las Normas GAP; requisitos; modelos AF, CB, FV con Documentos Puntos de Control y Criterios de cumplimiento; Lineamientos básicos sobre Higiene alimentaria; criterios de auditoría y ejercicio de detección de desvíos.

Esta iniciativa es parte del convenio pactado entre el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), cuyo objetivo es desarrollar la comercialización de productos alimenticios a nivel internacional, brindando a los productores y exportadores herramientas que ofrezcan conformidad en cuanto a la calidad, seguridad agroalimentaria y responsabilidad social y ambiental.

Esta actividad también es un apoyo a la iniciativa gubernamental del Presidente Danilo medina, con respecto al fortalecimiento de la actividades de la producción agrícola.

Curso Global GAP Large