Introducción.

La comercialización de productos pre empacados ha ido aumentando en el mercado internacional, por ello resulta importante implementar un método normalizado para determinar los contenidos netos de los productos pre empacados. El Sistema de Cantidad Promedio (AQS) es un método acordado internacionalmente para determinar la cantidad de productos pre empacados ​​con un "contenido nominal constante". Proporciona la confirmación de la cantidad de bienes vendidos por medida (peso, volumen, longitud o área) o cantidad (cantidad de artículos). Es esencial que las economías y los reguladores estén bien informados sobre cómo implementar AQS para que puedan determinar el cumplimiento de los productos pre empacados ​​importados y exportados desde sus respectivas economías. Los productos que cumplen con los requisitos mejoran la confianza del consumidor y brindan igualdad de condiciones para que las empresas puedan hacer uso de ello. También son fundamentales para un mercado efectivo y la facilitación del comercio.

Alcance del Taller.El Taller va dirigido a la preparación teórica y práctica en el control a productos pre empacados, basado en las Recomendaciones OIML R87:2016 y OIML R79:2015. Incluye sesiones teóricas y prácticas. Proporcionará información valiosa sobre las "mejores prácticas" en esta área de la Metrología Legal, incluida una guía para definir los requisitos para un sistema de certificación de pre empaques.

Objetivo general.Identificar a los asistentes con los apartados fundamentales de las recomendaciones relacionadas, entrenamiento en el empleo de las herramientas de trabajo y adquirir habilidades prácticas en el control de productos pre empacados.El objetivo de este Taller es ayudar a mejorar y armonizar la capacidad de metrología en la región y facilitar el desarrollo del comercio mediante la eliminación de barreras técnicas y la aplicación de buenas prácticas armonizadas.

Organizadores.

  1. Organización Internacional de Metrología Legal (OIML)
  2. Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB)
  3. Oficina Nacional de Normalización (NC)

Entrenadores.

1.  Prof. Dr.-Ing. Olaf Kühn. Jefe de la División para la Metrología y la Verificación del Estado deThüringian para la Protección del Consumidor.

2.  Mr. Johann Fischer. Director de la Oficina Estatal de Medición y Verificación Berlín-Brandeburgo.

3.  Klaus Helmboldt. Experto Consultor.

Registro.

Complete el "Formulario de Nominación" adjunto en idioma ingles y envíelo antes del 15 de mayo de 2018 a:·     

Sra Carolin Gross: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., copia a:·     

Sra. Maritza Casamayor  Feria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar del Taller y alojamiento.

Hotel NH Capri La Habana

Dirección: Calle 2, esquina N, Vedado. La Habana 10400. CUBA  

El NH Capri La Habana se encuentra en pleno centro de La Habana y ofrece piscina exterior en la planta superior con vistas panorámicas a la ciudad. El hotel también cuenta con local de reuniones, gimnasio, sauna y baño turco.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV vía satélite de pantalla plana, caja fuerte, zona de estar, mini bar, cafetera y baño con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Se proporciona WiFi por un suplemento.
El establecimiento cuenta con 2 restaurantes y 2 bares. Además, el hotel ofrece zona de masajes, barbería, servicio de lavandería, asistencia médica y servicio de alquiler de coches.

Vedado es una opción genial para los viajeros interesados en la cultura alternativa, el jazz y pasear.

El NH Capri La Habana se halla a 25 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí. El costo del transfer in-out oscila entre 20.00-25,00 CUC.  

Moneda.

El Peso Cubano Convertible (CUC) es una de las dos monedas oficiales de Cuba, conjuntamente con el peso cubano. La tasa de cambio de 1,00 CUC = 1,08 USD. Desde del 14 de marzo del 2011 un 1,00 CUC conserva el impuesto del 10% sobre el cambio de efectivo del USD.Para otros cambios de moneda consultar:http://www.bc.gob.cu/English/home.asp

Clima.La temperatura promedio en la República de Cuba es de  23 ° C  a  31 ° C en el mes de Junio.

Electricidad.Las características de la red eléctrica que se emplea en Cuba es de 110 V, 60 Hz. Los enchufes son del tipo de 2 pines planos.

Registro de alojamiento y transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Agencia Turoperadora Gira.Sra. Beatriz Erviti. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel: (53) 78384667

Financiamiento de apoyo.El PTB está dispuesto a financiar los boletos de avión y alojamiento de un participante de cada país de aceptar su formulario de nominación. Por lo anterior su formulario debe ser enviado antes del 15 de mayo de 2018 a las direcciones de correo arriba descritas.

Asistencia de Visa.Si necesita una visa para ingresar a Cuba envíe su solicitud a la Sra.Maritza Casamayor Feria (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del 15 de mayo de 2018. Una vez recibida esta información, se le enviará carta oficial de invitación para que pueda presentar su solicitud de visa.

Otros.Se aconseja que cada participante disponga de un notebook con sistema operativo WINDOWS 8.1 con Microsoft Office versión 2010. 

NOMINATION FORM. 

Last Name

 

First Name

 

Country

 

Institution

 

Position

 

Phone / Fax

 

Email

 

Birth Date

 

I NEED A FORMAL INVITATION TO OBTAIN A VISA:

YES

 

NO

 

ADDITIONAL INFORMATION REQUIRED FOR DRAWING UP the INVITATION:

Passport Number

 

Citizenship

 

Birth Date

 

PLEASE SEND THE FORMAL INVITATION TO:

Institution

 

Address