Publicaciones

 Durante los día 6-8 de agosto del presente año visitó La Habana, Cuba la delegación de la Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología de la Federación de Rusia (ROSSTANDART) integrada por:

- Dr.. Alexey Abramov, Jefe del ROSTANDART

- Dr. Serguei Golubev, Vice Jefe del ROSSTANDART

- Dr. Vyachelav Vitushkin, Jefe de Normalización del ROSSTANDART

Esta visita tuvo como objetivo fundamental la firma del MoU entre:

La Oficina Nacional de Normalización (NC) de la República de Cuba, adscripta al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), representada en este acto por la Dra.C. Hortensia Nancy Fernández Rodríguez, Directora General de NC.

La Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología de la Federación de Rusia (ROSSTANDART), representada en este acto por el Dr. Alexey Abramov, Jefe de ROSSTANDART.

Las partes dentro del marco de su competencia y en conformidad con la legislación de los países desarrollarán la cooperación en las siguientes áreas:

- en el campo de la regulación técnica y la normalización, prestando información sobre los sistemas de normalización nacionales correspondientes, reglas y procedimientos de elaboración de normas, programas de elaboración de normas, comentarios a las normas en diferentes etapas de elaboración;

- en el campo de la metrología, el desarrollo y establecimiento de patrones nacionales, aseguramiento metrológico de las mediciones en la biotecnología, la nanotecnología y otros campos, la compra y suministros de equipamiento metrológico, intercomparaciones de patrones de medida y calibración de instrumentos de medida;

- en la formación y preparación de especialista en el área de la normalización y la metrologia.

El MoU estará vigente durante 5 años y servirá para el desarrollo e intercambio de experiencia entre ambas naciones en el campo de la normalización y la metrología.