Inserte el texto completo de la publicación (reemp

CUBA HA SIDO BENEFICIADA POR EL FONDO FIDUCUARIO DEL CODEX PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO INTERNACIONAL.

La FAO y la OMS han establecido un Fondo Fiduciario destinado a ayudar a los países en desarrollo con el objetivo de seguir mejorando la salud pública y la seguridad alimentaria a escala mundial mediante el suministro de alimentos inocuos y nutritivos.

El Fondo Fiduciario del CODEX constituye una ayuda importante para el desarrollo de la normalización de alimentos basada en la gestión de riesgos, como garantía de la calidad e inocuidad de los alimentos, la protección al consumidor y la salud de la población, así como para incorporar criterios técnicos en las normas internacionales, contribuyendo a eliminar las barreras técnicas en la actividad comercial.

Desde hace más de 10 años, Cuba ha sido beneficiaria del referido Fondo con el apoyo a expertos en reuniones internacionales de política y técnicas del CODEX y por 1.vez fue aprobado la realización de un proyecto para el “Fortalecimiento de la gestión sostenible del Comité Nacional del CODEX en Cuba y sus mecanismos de consulta para fomentar la cultura de inocuidad de alimentos” que comprende un período de tres años. (2020-2022) , el cual se encuentra trabajando en su primera etapa de ejecución.

lace este texto)